Alimentación Saludable

Alimentación Saludable

Alimentación Saludable

 

 

 

Estos consejos prácticos cubren los conceptos básicos de una alimentación saludable y pueden ayudarlo a tomar decisiones más saludables.

La clave para una dieta saludable es comer la cantidad correcta de calorías para la actividad que realiza, para equilibrar la energía que consume con la energía que usa.

Si come o bebe más de lo que su cuerpo necesita, aumentará de peso porque la energía que no usa se almacena como grasa. Si come y bebe muy poco, perderá peso.

También debe comer una amplia gama de alimentos para asegurarse de obtener una dieta equilibrada y que su cuerpo reciba todos los nutrientes que necesita.

Se recomienda que los hombres tengan alrededor de 2.500 calorías al día (10.500 kilojulios). Las mujeres deben tener alrededor de 2,000 calorías al día (8,400 kilojulios).

La mayoría de los adultos están comiendo más calorías de las que necesitan y deberían comer menos calorías.

 

barrioafuera.com Alimentación Saludable
Alimentación Saludable – Reduce el consumo de grasas saturadas

1-Reduce el consumo de grasas saturadas

Grasa saturada

Necesita algo de grasa en su dieta, pero es importante prestar atención a la cantidad y tipo de grasa que está comiendo.

Hay 2 tipos principales de grasas: saturadas e insaturadas. Demasiada grasa saturada puede aumentar la cantidad de colesterol en la sangre, lo que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

En promedio, los hombres no deben consumir más de 30 g de grasa saturada al día. En promedio, las mujeres no deben consumir más de 20 g de grasas saturadas al día.

Los niños menores de 11 años deben tener menos grasas saturadas que los adultos, pero una dieta baja en grasas no es adecuada para niños menores de 5 años.

La grasa saturada se encuentra en muchos alimentos,

1 cortes grasos de carne
2 salchichas
3 mantequilla
4 queso duro
5 crema
6 pasteles
7 galletas

Trate de reducir su consumo de grasas saturadas y elija alimentos que contengan grasas insaturadas, como aceites vegetales y productos para untar, pescado azul y aguacate.

Para una opción más saludable, use una pequeña cantidad de aceite vegetal o de oliva, o una crema para untar reducida en grasa en lugar de mantequilla, manteca o manteca.

Cuando comas carne, elige cortes magros y corta cualquier grasa visible.

Todos los tipos de grasa son ricos en energía, por lo que solo se deben comer en pequeñas cantidades.

 

 

Alimentación Saludable
barrioafuera-Alimentación Saludable

2-Azúcar

El consumo regular de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar aumenta el riesgo de obesidad y caries dental.

Los alimentos y bebidas azucarados a menudo son ricos en energía (medidos en kilojulios o calorías), y si se consumen con demasiada frecuencia pueden contribuir al aumento de peso. También pueden causar caries, especialmente si se comen entre comidas.

Los azúcares libres son azúcares agregados a los alimentos o bebidas o que se encuentran naturalmente en la miel, los jarabes y los jugos y batidos de frutas sin azúcar.

Este es el tipo de azúcar que debería reducir, en lugar del azúcar que se encuentra en las frutas y la leche.

Muchos alimentos y bebidas envasados ​​contienen cantidades sorprendentemente altas de azúcares libres.

Los azúcares libres se encuentran en muchos alimentos.

bebidas gaseosas azucaradas
cereales de desayuno azucarados
pasteles
galletas
pasteles y pudines
dulces y chocolate
bebidas alcohólicas

Las etiquetas de los alimentos pueden ayudar. Úselos para verificar la cantidad de azúcar que contienen los alimentos.

Más de 22.5 g de azúcares totales por 100 g significa que el alimento es rico en azúcar, mientras que 5 g de azúcares totales o menos por 100 g significa que el alimento es bajo en azúcar.

 

 

3-Coma menos sal

Coma menos sal
barrioafueraComa menos sal

no más de 6 g al día para adultos

Comer demasiada sal puede elevar la presión arterial. Las personas con presión arterial alta tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón o sufrir un derrame cerebral.

Incluso si no agrega sal a su comida, aún puede estar comiendo demasiado.

Alrededor de las tres cuartas partes de la sal que come ya está en los alimentos cuando la compra, como cereales para el desayuno, sopas, panes y salsas.

Use etiquetas de alimentos para ayudarlo a reducir. Más de 1.5 g de sal por 100 g significa que la comida es rica en sal.

Los adultos y los niños de 11 años en adelante no deben comer más de 6 g de sal (aproximadamente una cucharadita) al día. Los niños más pequeños deberían tener aún menos.

 

 

4-Consigue un peso activo y saludable

Además de comer de manera saludable, el ejercicio regular puede ayudar a reducir el riesgo de contraer enfermedades graves. También es importante para su salud y bienestar en general.

Tener sobrepeso u obesidad puede provocar afecciones de salud, como diabetes tipo 2, ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardíacas. Tener bajo peso también podría afectar su salud.

La mayoría de los adultos necesitan perder peso comiendo menos calorías.

Si está tratando de perder peso, trate de comer menos y ser más activo. Comer una dieta sana y equilibrada puede ayudarlo a mantener un peso saludable.

 

 

5-No te saltes el desayuno

Algunas personas se saltan el desayuno porque piensan que les ayudará a perder peso.

Pero un desayuno saludable rico en fibra y bajo en grasas, azúcar y sal puede formar parte de una dieta equilibrada y puede ayudarlo a obtener los nutrientes que necesita para una buena salud.

Un cereal integral bajo en azúcar con leche semidesnatada y fruta cortada en la parte superior es un desayuno sabroso y saludable.

 

Alimentación Saludable
Alimentación Saludable No tengas sed

 

6-No tengas sed

Necesita beber muchos líquidos para evitar que se deshidrate. El gobierno recomienda beber de 6 a 8 vasos por día. Esto se suma al líquido que obtiene de los alimentos que come.

Todas las bebidas no alcohólicas cuentan, pero el agua, la leche baja en grasa y las bebidas bajas en azúcar, incluido el té y el café, son opciones más saludables.

Trate de evitar las bebidas azucaradas suaves y gaseosas, ya que son ricas en calorías. También son malos para tus dientes.

Su total combinado de bebidas de jugo de fruta, jugo de vegetales y batidos no debe ser más de 150 ml al día,

 

 

7-Come muchas frutas y verduras

Se recomienda que coma al menos 5 porciones de una variedad de frutas y verduras todos los días. Son frescos, congelados, enlatados, secos.

cambie su merienda habitual por una fruta fresca

Una porción de frutas y verduras frescas, enlatadas o congeladas es de 80 g. Una porción de fruta seca (que debe mantenerse a la hora de las comidas) es de 30 g.

Un vaso de 150 ml de jugo de fruta, jugo de vegetales o batido también cuenta como 1 porción, pero limite la cantidad que tiene a no más de 1 vaso al día, ya que estas bebidas son azucaradas y pueden dañar sus dientes.

 

 

 

 

La información en este sitio es puramente de valor educativo y no pretende reemplazar su búsqueda de consejo médico. Debe consultar a su médico sobre todos sus problemas de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *