El colesterol alto

El colesterol alto

El colesterol alto

El colesterol alto de manera crónica y por tiempo puede traer serias complicaciones a la salud, por eso debe tomarse en serio y reducirla lo antes posible.

Si tiene grandes depósitos de placa en sus arterias, un trozo de placa puede romperse. Esto puede causar que se forme un coágulo de sangre. Si el coágulo es lo suficientemente grande, puede bloquear un poco o completamente el flujo de sangre en una arteria coronaria.

Si el flujo de sangre rica en oxígeno al músculo cardíaco se reduce o se bloquea, puede causar angina (dolor de pecho) o un ataque al corazón.

La placa también puede acumularse en otras arterias de su cuerpo, incluidas las arterias que llevan sangre rica en oxígeno a su cerebro y extremidades. Esto puede conducir a problemas como enfermedades de las arterias carótidas, accidente cerebrovascular y enfermedad arterial periférica.

El colesterol alto
El colesterol altopuede tener graves consecuencias en la salud.

¿Qué puede aumentar el riesgo?

Varias cosas pueden aumentar su riesgo:

– Principalmente los malos hábitos de alimentación y estilo de vida.

– Su edad: Sus niveles de colesterol tienden a aumentar a medida que envejece. Aunque es menos común, personas jóvenes, incluyendo niños y adolescentes, pueden también tener colesterol alto

– Historia familiar: El colesterol alto puede correr en familias

– Raza: Ciertas razas pueden tener un mayor riesgo de colesterol alto. Por ejemplo, los afroamericanos suelen tener niveles más altos de colesterol Bueno (HDL) y malo (LDL) que los blancos

– Peso: Tener sobrepeso u obesidad aumenta su nivel de colesterol

La Solución

Los medicamentos para reducir el colesterol son la única solución?

Generalmente, los medicamentos para el colesterol tales como esos bajo la clasificación de estatinas, disminuye las lipoproteínas de baja densidad (LDL) en la sangre. Pero este tipo de medicamentos tiene efectos secundarios que pueden afectar a la persona que lo tome. Sería mejor conocer esos efectos secundarios porque puede existir la posibilidad de que esos efectos son señales de un tipo de peligro mayor.

El primer efecto secundario principal de las estatinas son los problemas musculares. La mayoría de las personas que toma estatinas se queja de ataques de adormecimiento. Algunas veces, existe también una disminución de la sensibilidad al dolor o la temperatura. El segundo, las personas también experimentan mareos y debilidad. Esto se debe a los efectos de la estatina, al cual baja la presión sanguínea dramáticamente.

1 comentario en “El colesterol alto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *