The penis

Enfermedades del pene

Enfermedades del pene

Cómo curar la disfunción eréctil de forma natural y permanente

Cómo curar la disfunción eréctil de forma natural y permanente
Cómo curar la disfunción eréctil de forma natural y permanente

Cómo curar la disfunción eréctil de forma natural y permanente La disfunción eréctil es una tendencia cada día más creciente. Millones de hombres jóvenes de todo el mundo se enfrentan a este problema.

El estilo de vida que los hombres están viviendo puede tener un efecto negativo sobre la salud sexual masculina.

Esta condición también se conoce como ED o impotencia. Esta condición se define por presentar dificultad para lograr o mantener una erección satisfactoria durante la actividad sexua

Tener dificultad para lograr una erección de manera ocasional de vez en cuando no es un problema. Si el problema se viene repitiendo desde hace más de un par de meses, entonces puede causar depresión, estrés, o incluso dañar la relación con la pareja.

Los problemas de erección pueden ocurrir en los hombres a cualquier edad. Sin embargo, los problemas de virilidad pueden ser más comunes a medida que envejecemos.

La disfunción eréctil puede ser causada por motivos emocionales o físicos, o una combinación de ambos. Las causas físicas de la disfunción eréctil tienden a ser más común en hombres de edad avanzada, los problemas emocionales suelen ser la causa de la disfunción eréctil en los hombres más jóvenes.

Numerosos factores pueden afectar su vida sexual y causar disfunción eréctil. Esto también puede incluir, estrés, depresión y problemas en la relación.

La obesidad y la disfunción eréctil

La obesidad y la disfunción eréctil
La obesidad y la disfunción eréctil

No es un gran descubrimiento que el sobrepeso o la obesidad no es bueno para su salud en general, especialmente si usted está comiendo mucha comida chatarra y, además, no haces ejercicios.

El exceso de peso puede aumentar sus probabilidades de disfunción eréctil en más del 50 por ciento. Hay un fuerte vínculo para los hombres con obesidad y disfunción sexual. Los hombres con sobrepeso tienen un mayor riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y colesterol alto.

La pérdida de peso puede ser una de las mejores soluciones para revertir los síntomas de la disfunción eréctil y restaurar la función eréctil normal. Los hombres que pierden peso también podrían experimentar un aumento de la autoestima y una mejor salud emocional. Si usted está con sobrepeso esta recomendación te permitirá eliminar la disfunción eréctil por completo.

Es recomendable visitar a un profesional de la salud o consultar a su médico. Experimentar problemas de erección puede ser una señal de advertencia de otros problemas de salud que pueden requerir atención médica.

Es suficiente tratar estos síntomas

1 beber más agua

Beber más agua es un buen punto de partida. Beber suficiente agua para el cuerpo es óptimo para la vida y Es muy importante para la masculinidad. Es por eso que debe beber muchos vasos de agua al día.

El agua potable es importante para los trastornos del pene. También es necesario beber más agua de lo normal cuando el clima es más caliente.

2 haga tiempo para hacer ejercicio diario

No tener suficiente circulación sanguínea en la edad adulta puede causar disfunción eréctil. Por lo tanto, asegúrese de que usted hace ejercicio de forma regular.

Estando en mejor forma puede mejorar el rendimiento sexual y aliviar muchos síntomas de la disfunción eréctil. Caminar o hacer 30 minutos de cardio al día se ha demostrado que ayuda a rejuvenecer el cuerpo. También se dará cuenta de un aumento en la resistencia, también el ejercicio puede aumentar los niveles de testosterona.

 3 cambia a una dieta mediterránea

Para revertir sus problemas de disfunción eréctil, se debe tener cuidado de su dieta diaria. Los hombres que comen muchas frutas, verduras, frutos secos, pescado y aceite de oliva combinado con actividad física muestran una mejora significativa con la disfunción eréctil.

Los alimentos como éstos se han mejorado con potentes vitaminas y minerales que pueden ayudar a los hombres a recuperar la función sexual normal.

Algunos tratamientos médicos comunes para la disfunción eréctil son medicamentos de venta con receta médica que tienen como objetivo aumentar el flujo sanguíneo.

Si usted está buscando la manera de curar la disfunción eréctil de forma natural y permanente sin un tratamiento con un frasco de pastillas, hay muchos tratamientos más naturales que son dignos de consideración.

The penis
Cómo curar la disfunción eréctil de forma natural y permanente

Los hombres están descubriendo que pueden revertir sus problemas de erección, sin el uso de medicamentos. Estas enfermedades pueden incluir métodos naturales.

Por último, dejar de participar en actividades sexuales no es una buena idea. Algunas actividades pueden dar lugar a erecciones parciales que pueden tener muchas mejoras a largo plazo sobre su vida sexual.

La Causa Más Común de la Disfunción Eréctil y Eyaculación Precoz

La Causa Más Común de la Disfunción Eréctil y Eyaculación Precoz
La Causa Más Común de la Disfunción Eréctil y Eyaculación Precoz

En muchos casos existe un vínculo entre la disfunción eréctil y eyaculación precoz, esto puede deberse a varias razones, pero el vínculo más común es la ansiedad. La ansiedad es la causa más común para ambos síntomas, por lo tanto, si tú estás sufriendo de ansiedad, provocado por la eyaculación precoz, esto se convierte en un círculo vicioso que hace empeorar la eyaculación precoz, lo que a su vez provoca que aumente la ansiedad y al aumentar los niveles de ansiedad puede causar disfunción eréctil. Lo mismo puede suceder a la inversa, donde el hombre sufre de disfunción eréctil, lo cual provoca mucha ansiedad y al aumentar esta ansiedad por tratar de complacer a tu pareja y no poder, empeora la disfunción eréctil y la eyaculación precoz se suma a estos síntomas.

La conexión entre la disfunción eréctil y eyaculación precoz

La ansiedad surge debido a la preocupación que tienes cada vez mayor por complacer a tu pareja y darle un rato de sexo, al no poder realizar esta función, tu ansiedad se dispara y tu situación empeora.

Si se encuentra en esta situación, tómese el tiempo para relajarse y descansar. La ansiedad debe ser controlada, olvidarte por un rato si duras mucho o poco, y muy importante contar con la ayuda de tu pareja. Una de las mejores maneras de controlar este síntoma es concentrarte en tu respiración, tomar respiraciones profundas – respirar, claro está, se hace más rápida durante las relaciones sexuales, Da un profundo suspiro y exhala así como inhalar. Muévete a tu propio ritmo – Sugiero lentamente.

Pensar más en los sentimientos, de ser posible estar en un lugar cómodo y atractivo. Si tú puedes pensar que el acto sexual con tu pareja es un ejercicio para mantenerte en forma, te va resultar mucho mejor. Tienes que adoptar un enfoque mental diferente de forma temporal para romper el círculo vicioso.

Quizás esto pueda causar problemas con la pareja, Puedes negar esto, pensando que tu pareja no te quiere, no le importa Si tiene confianza, puede abordar su problema tu relación marchara bien y tus síntomas irán disminuyendo, siempre y cuando te enfoques como te he dicho.

Para aumentar más tus posibilidades de dominar la disfunción eréctil y eyaculación precoz, puedes tomar algún tipo de remedio herbal para abrir los vasos sanguíneos de la ingle. Esto, obviamente, va a ayudar si tu sufres de disfunción eréctil, pero lo que mucha gente no sabe es que también ayuda con la eyaculación precoz. Ya que cuando se alcanza una erección dura, la punta del pene se vuelve un poco anestesiada e insensible.

La disfunción eréctil y eyaculación precoz – Las dos caras de la misma moneda

La disfunción eréctil y eyaculación precoz – Las dos caras de la misma moneda
La disfunción eréctil y eyaculación precoz – Las dos caras de la misma moneda

A menudo se piensa que la disfunción eréctil, o la incapacidad para lograr una erección dura, es lo contrario a la eyaculación precoz, en la que uno eyacula antes de que se desee durante el acto sexual. En un caso, una persona es incapaz de comenzar el acto sexual, mientras que, en el otro caso, terminan eyaculando antes de lo planeado.

Sin embargo, estas dos condiciones aparentemente opuestas, están emparentadas más de lo imaginado, y de hecho son las dos caras de la misma moneda.

Ambas condiciones son ejemplos de la disfunción sexual, y se han relacionado con causas, principalmente, el de la ansiedad, que también tiene sus causas diferentes, dependiendo de la persona.

También es posible que, al experimentar la eyaculación precoz en algún momento, pueda ser incapaz de conseguir un pene erecto en otro momento. ¡Lo peor de ambos mundos!

Así lo explica las diferentes respuestas corporales, La mente es una cosa difícil de estudiar, y sólo podemos explorar la cuestión hasta cierto punto. El más avanzado de estos es que las ciencias fisiológicas tienen que manifestar condiciones físicas como atributos mentales similares. Esto no cambia el hecho de que los problemas mentales sean examinados con independencia, dependiendo de cómo se manifiestan en la propia fisiología.

Después de consultar con un médico, se pueden administrar varios medicamentos para controlar los síntomas del problema. Pero se espera que los pacientes permanezcan abiertos

Al igual que el estrés podría manifestarse en dolores de cabeza en algunas personas, y erupciones en otros, es posible que los diferentes problemas sexuales son manifestaciones del mismo problema emocional.

El estrés puede estar relacionado con el trabajo que estemos realizando, o también por problemas familiares. Parte de la una auto evaluación, implicaría necesariamente las siguientes preguntas – ¿estoy en el trabajo correcto? ¿Estoy contento con mi posición en la vida, en general? Las respuestas a estas preguntas son de largo alcance.

Una de las causas de la incapacidad sexual también puede estar relacionada con problemas nuestros con respecto a la intimidad, y esto implica cosas que pudieron haber sucedido en la propia infancia. Esto no es estrictamente perteneciente al abuso infantil, sino simplemente para cualquier trauma experimentado cuando uno era joven. Si queremos sentirnos mejor, tendríamos que hacer frente a estos asuntos.

Al tratar tanto la disfunción eréctil y eyaculación precoz como síntomas de otros problemas de fondo, la solución es ahora posible, también puedes mejorar otros aspectos de tu vida, incluso aquellos que no están relacionados con la sexualidad.

¿Sabes Cuál es la Solución a la Disfunción Eréctil Masculina?

Si padeces de este problema, lo principal es saber qué es lo que causa tu disfunción, pueden ir desde causas psicológicas como orgánicas, sin embargo sí es posible encontrar una solución a la disfunción eréctil masculina a través de fármacos, medicamentos caseros, terapias psicológicas o en ocasiones extremas amerita cirugía.

Es importante dejar en claro que la disfunción eréctil es un trastorno sexual que impide que el hombre pueda tener y mantener una erección prolongada, hasta que dure el acto sexual.

De seguro te preguntas ¿cómo curar la disfunción eréctil? Pues bien, evitando los malos hábitos como el cigarrillo, el alcohol, drogas, falta de actividad física, situaciones de alto estrés. Esa es la respuesta.

Si es normal, debe acudir a su médico. Algunas veces se requiere cirugía

La disfunción eréctil síntomas, nadie más que tú mismo conoce tu cuerpo. Si algo no anda bien te darás cuenta muy rápido. El síntoma más común es una erección de un pene. En algunos casos se asocia con la eyaculación precoz.

A través de este artículo podrás entender todo lo relacionado a este problema que aqueja a hombres de hoy en día, y que no discrimina según las edades, puesto que actualmente adolecentes, jóvenes y adultos alguna vez han pasado por este trastorno.

Relación Entre El Tabaquismo Y La Disfunción Eréctil

Todos sabemos que fumar es nocivo para la salud, pero lo que pocos saben es que afecta seriamente las relaciones sexuales, y aumenta el riesgo de padecer disfunción eréctil.

Con tan solo veinte cigarrillos diarios es la cantidad suficiente para incrementar un 60% este trastorno.

Pero te preguntarás ¿Cuál es la relación entre el cigarrillo y la disfunción eréctil? La respuesta a esta pregunta se basa en una relación causa-efecto en algunos factores cardiovasculares.

Este trastorno puede estar causado por la formación de placas de ateroma (lesiones internas en las arterias) que no permiten que la sangre fluya con normalidad por los vasos sanguíneos, y seguramente ya sabes, que el cigarrillo ha evidenciado en numerosas ocasiones su mala influencia en el funcionamiento cardiovascular.

Desde hace mucho tiempo se sabe que el fumar puede producir impotencia esto es algo que se ha considerado desde hace años. Según numerosos estudios científicos el cigarrillo causa alteraciones en los vasos sanguíneos que bombean el corazón, y  a todo el sistema cardiovascular, lo mismo ocurre con circulación sanguínea del miembro masculino.

Así mismo, señalan que el fumar duplica la condición de desarrollar impotencia en hombres de entre 30 y 40 años.

El Alcoholismo Y La Disfunción Eréctil

El consumo de alcohol es contraproducente debido a que en inicio aumenta el deseo sexual en los varones, pero también contribuye a reducir los niveles de sensibilización en el área genital, ya que el abuso de esta bebida produce alteración en sistema nervioso central por lo tanto la función eréctil se deprime, generando sueño o excesivo cansancio.

Es preciso que estés consciente de lo nocivo que es consumir alcohol, si bien la disfunción eréctil, gastritis, cardiopatías, cánceres, son tan solo algunas efectos causados por el exceso de alcohol en el organismo, es sumamente importante que, si es tu caso, reconozcas tu problema generado por la bebida a fin, que puedas buscar una solución.

Sobre todo, considera que el tratamiento adecuado para que puedas tener una mejor calidad de vida. En otras palabras, el nivel bajo de la testosterona, depresión, el abuso del alcohol, el cigarro y otras drogas producen disfunción eréctil, para poder solucionar este problema tienes que reconocer que tu disfunción radica en el consumo excesivo de alcohol.

Es muy importante que la población cree mecanismos para la prevención del alcoholismo, empezando por modificar algunos hábitos dentro de la familia, tanto en los padres como en los hijos.

Para esto, es imperativo adoptar nuevas costumbres mucho más sanas, como el deporte, el diálogo, tiempos de recreación, pero sobre todo, tiempo en familia.

A qué se le atribuye la disfuncion erectil?

En definitiva si estás buscando una solución a la disfunción eréctil masculina trata de enfocarte en que los médicos en la actualidad creen que este trastorno sexual por lo general se debe a:

  • Factores Psicológicos
  • Estrés
  • Cansancio
  • La Falta De Experiencia Sexual
  • Entre Otros

Aunque señalan que entre los factores físicos, lo más común es la mala circulación, debido malos hábitos, el cigarrillo, el alcohol, drogas, la mala alimentación y todo aquello que altere el buen funcionamiento cardiovascular.

Por lo tanto es importante señalar lo que es bueno para la disfunción eréctil, en este caso trata siempre de cambiar los hábitos, haz ejercicio, mantente relajado, evita las sustancias nocivas para tu salud.

Si con tan solo estos cambios aun sigues padeciendo de este problema, la mejor decisión ante la búsqueda de una solución a la disfunción eréctil masculina es acudir al médico especialista para que sea él quien te proporcione los medicamentos o tratamientos que debes seguir para curar rápidamente este problema que afecta las relaciones sexuales.

Mantenimiento del pene después de la eyaculación

Mantenimiento del pene después de la eyaculación.
Mantenimiento del pene después de la eyaculación.

La preocupación más frecuente en un hombre responde a temas relacionados con el sexo y su virilidad, tales como erección y duración antes de eyacular, también es común que un hombre quiera saber cómo tener una erección después de haber eyaculado bastante rígida como para regresar a la acción inmediatamente con su pareja.

La poca rigidez en la erección, imposibilita la penetración. Puede suceder porque ya ha ocurrido la eyaculación o por problemas de disfunción eréctil. En ambos casos, hay un problema de flacidez que tarde o temprano te hará perder confianza en ti mismo.

La disfunción eréctil es más común de lo que se piensa, 1 de cada 3 hombres lo sufre, a partir de los 40, cuando comienzan problemas orgánicos que están relacionados con el estilo de vida, como alcoholismo, tabaquismo, alimentación, sedentarismo, que producen problemas vasculares, dificultando la irrigación del pene.

También puede responder a causas psicológicas como el estrés

Una manera de determinar el origen de una disfunción eréctil es notar el endurecimiento durante el sueño, cuando se producen de 3 a 5 erecciones que se mantienen durante 20 minutos, siendo la más fuerte la de la mañana por el pico de testosterona. Si esas erecciones se mantienen, las causas son de origen psicológico.

Pero no hay porqué lastimarse el orgullo o alarmarse, todo esto tiene solución. Voy a revelarte el secreto para que sepas como tener una erección después de haber eyaculado, o  incluso un truco para que superes un problema de disfunción eréctil.

Como Hacer Para Tener Una Erección Fuerte Y Duradera

Varias cosas deben hacerse en conjunto para tener una erección fuerte y duradera: un cambio en el estilo de vida -sin importar tu edad- y ejercicios específicos para el fin.

La erección es una respuesta vascular a un estímulo sexual, por eso, la circulación sanguínea es la responsable de mantener una buena erección y para que fluya en las arterias, es necesario que:

  • Sigas un plan de alimentación sana y evites comidas chatarras, para no crear tapones en las arterias.
  • No fumes, el tabaco daña las arterias, obstruyéndolas.
  • Realices ejercicio aeróbico; mejora tu sistema cardiovascular.
  • Evites alcohol, que es un depresor e inhibidor del sistema nervioso central, el cual, al recibir un estímulo sexual, da la orden al sistema circulatorio para que eleve los niveles del flujo sanguíneo en el pene; y si está bloqueado, no se activará la irrigación sanguínea hacia el órgano.
  • Controles el estrés, pues ante esta situación, tu organismo se pone en modo de ataque o huida, yéndose el flujo sanguíneo hacia los músculos esqueléticos para que puedas atacar o correr con fuerza, quedándose sin irrigación la zona del pene.

Hay dos tipos de ejercicios que practicados a diario, te van a ayudar más rápido a conseguir tu fin, Jelqin y Kegel.

JELQING: Para erecciones más rígidas y como plus, agranda el pene.

  • Pon lubricante en tus manos y pene.
  • Con el pene un poco erecto (50%), forma una O con tus dedos pulgar e índice y agarra en la base.
  • Sube lentamente presionando, pero sin causar dolor y detente al llegar al glande (cabeza).
  • Sigue moviéndote con una mano y detén la erección hasta que regreses

La primera semana serán 100 jelqs al día, 200 para la segunda y a partir de la tercera 300, y se usará ese número para mantenimiento. Por cada 5 días corridos de ejercicios, descansarás 2.

KEGEL: Para erecciones más duraderasPor cada 5 días corridos de ejercicios, descansarás 2.

  • Corta el flujo de orina cuando estés orinando, ese es tu músculo pubocoxígeo
  • Realiza 100 contracciones durante el día, la primera semana.
  • En la segunda semana, además de las 100 contracciones, al despertarte y antes de dormir, realiza 10 series de 20 contracciones sostenidas durante 3 segundos, con descanso de 5 segundos entre c/u.
  • A la tercera semana se suma más ejercicios al despertar y antes de dormir. Realiza tantas contracciones como te sea posible durante 2 minutos y descansa 30 segundos. Luego, haz una contracción sostenida durante 2 minutos, descansa 1 minuto y repite 4 veces más.

Como Recuperar La Erección Después Del Coito

El período refractario es el tiempo que demora el pene en tener una segunda erección.

La eyaculación es una descarga de energía acompañada de pérdida de fluidos corporales, que hacen caer al cuerpo en letargo. Si la pareja aun no alcanzó satisfacción, querrá volver a la acción y una situación como tener una erección después de haber eyaculado puede verse comprometida. Pero sí es posible lograr algo fantástico como recuperar una erección rápido.

El orgasmo activa nervios y la eyaculación activa músculos, son dos fenómenos diferentes aunque ocurran juntos, según explica el bioquímico Pere Estupinya.

Entonces, ¿ya captaste el secreto sobre cómo hacer para tener otra erección sin  esperar horas? ¿No? El secreto es alcanzar el orgasmo sin eyacular.

Con un músculo pubocoxígeo fortalecido por los ejercicios Kegel y algunas técnicas, podrás lograrlo. Primero tendrás que practicar solo, con masturbación. Dominarlo te llevará un tiempo.

  • EDGIN: Mastúrbate sin pornografía, cuando estés llegando al punto de no retorno (PNR), deja de tocarte. Espera unos minutos y repite el proceso las veces posibles.
  • RETIRADA CON KEGEL: Cuando se acerque la eyaculación, retírate y cambia la posición, mientras, realiza una contracción leve y relaja. Retoma la actividad sexual.
  • KEGEL INVERSO: Cuando se acerque la eyaculación, retírate y cambia la posición, mientras, realiza un pujo intenso (inverso de una contracción) y retoma la actividad sexual.
  • KEGEL AVANZADO: Al borde de la eyaculación, casi en el PNR, sin salir de tu pareja, permaneciendo inmóviles, realiza un Kegel intenso sostenido, al tiempo que desaceleras las pulsaciones, respirando profundo. Sentirás que eyaculas pero no habrá salido líquido. La erección se mantiene y en breve podrás retomar la actividad sexual.

Cambia cuanto antes tu estilo de vida y marca la diferencia al haber aprendido como tener una erección después de haber eyaculado conviértete en un semental deseado, dando más tiempo de placer a tu pareja y disfrutando a plenitud el momento.como tener una erección

Cuantos Tipos De Disfunción Eréctil Existen? Identifica Tu Problema ⚠

En primer lugar, antes de comenzar a hablar sobre la disfunción eréctil, es bueno aclarar que esta alteración tiene solución, prevención y tratamiento, así que si padeces de algún cuadro de disfunción, solo sigue leyendo y entérate de cuantos tipos de disfunción eréctil existen y cómo tratar cada uno de ellos.

Varios factores pueden afectar el pene, que provocan repetidamente la incapacidad prolongada de mantener el pene erguido, y por lo tanto la disminución en la calidad de las relaciones sexuales.

A saber, la disfunción eréctil se puede clasificar en tres tipos básicos: física u orgánica, psicólogica o psicógena y mixta (Cuando se presentan los dos tipos anteriores simultáneamente). Te hablaremos más sobre ellos a continuación.

Qué Es La Disfunción Eréctil Orgánica

La disfunción eréctil es orgánica cuando su aparición es consecuencia de algún problema orgánico relacionado con la salud física del paciente, como por ejemplo problemas vasculares o de flujo sanguíneo, problemas neurológicos o problemas hormonales.

Qué Es La Disfunción Eréctil Psicógena O Psicológica

La disfunción eréctil es psicógena cuando el mecanismo que la hace manifestarse no es de origen físico sino psicológico, como por ejemplo cuadros severos de estrés, miedo, ansiedad, preocupaciones, depresión o cualquier cuadro de emociones fuertes que afecten la psiquis de la persona.

Este tipo de disfunción afecta al mayor porcentaje de hombres. Un 80% del total de hombres con disfunción eréctil son del tipo psicógena.

Ya habiendo mencionado qué es la disfunción eréctil psicógena, es evidente que las causas de su aparición puedan ser cuadros de estrés, depresiones, problemas emocionales como rupturas, fallecimientos, presión laboral, baja autoestima, pérdida de interés por la pareja, entre otros.

La disfunción eréctil en jóvenes menores a los 40 años, casi siempre es del tipo psicógena, relacionada a factores psicológicos que son mucho más sencillos y fáciles de tratar.

Es importante hacernos un rápido diagnostico con el especialista, a modo de conocer oportunamente el tipo de disfunción eréctil que padecemos. En función del tipo, se debe seleccionar el tratamiento más adecuado para cada caso. Ahora hablemos sobre la disfunción eréctil causas y tratamientos.

Al mencionar cuantos tipos de disfunción eréctil existen, es evidente que las causas pueden ser de dos tipos: físicas y psicológicas.

¿Cuales Son Las Causas Físicas De La Disfunción Eréctil?

¿Cuales Son Las Causas Físicas De La Disfunción Eréctil
¿Cuales Son Las Causas Físicas De La Disfunción Eréctil
  • Enfermedades vasculares o problemas de circulación que impidan el libre movimiento del flujo sanguíneo hacia el pene.
  • Enfermedades o deficiencias renales o prostáticas.
  • Desgarre muscular del pene.
  • Enfermedades neurológicas como el Parkinson, Alzheimer, Esclerosis, Insomnio.
  • Trastornos relacionados con la medula espinal como hernias, infarto medular, mal funcionamiento de los nervios.
  • Factores hormonales como la deficiencia suprarrenal, falta de testosterona, producción de estrógeno, o algunos tratamientos hormonales.
  • Algunos fármacos indicados para otras enfermedades, como los antidepresivos.

Además, existen algunos factores de riesgo que pueden aumentar las posibilidades de padecer una disfunción eréctil. Los más comunes son los siguientes:

  • La edad. Aunque no está directamente relacionada con la disfunción eréctil, el envejecimiento aumenta las probabilidades de padecerla.
  • La diabetes. Al ser una enfermedad del sistema endocrino, se calcula que los diabéticos son 3 veces más propensos a padecer disfunciones que los hombres sin diabetes.
  • También existen numerosos estudios que relacionan la obesidad como un factor de riesgo.
  • Tabaco, alcohol, drogas. Debido al efecto nocivo que producen en el sistema nervioso y circulatorio.
  • Hipertensión arterial o problemas cardiovasculares. Están relacionados con la mala circulación de la sangre, que podría influir en las disfunciones.
  • El ejercicio contribuye a una vida saludable y a una buena circulación, disminuyendo el riesgo de padecer de disfunciones.
  • Anomalías de la próstata. El mal funcionamiento de la próstata también es un factor de riesgo.

Al existir muchas causas para la presencia de la disfunción eréctil, también existen muchas maneras de como curar la disfunción eréctil dependientes de la causa específica en cada paciente. Estos factores de riesgo debe minimizarse antes del tratamiento.

Luego, sabiendo cuantos tipos de disfunción eréctil existen y cuáles son sus causas, se puede optar por:

  • El uso de fármacos como el citrato de sildenafilo (viagra), Tadalafilo, la apomorfina, inyecciones de ciertos compuestos directamente en el pene, etc.
  • Cirugías vasculares de reconstrucción de arterias.
  • Tratamientos psicológicos cuando la disfunción es del tipo psicógena.

Es importante destacar que, tu pareja puede ayudarte a conseguir la excitación y a tratar un poco la disfunción eréctil psicógena siguiendo estos pequeños consejos:

  • Aplicar el jugueteo previo al acto sexual, con el uso de masajes, afrodisiacos, mensajes, estimulaciones, juegos, comidas.
  • No caer en la monotonía sexual. Pídele que utilice ropa interior llamativa, prueba posiciones sexuales nuevas, juguetes eróticos, cambiar de habitación, cambiar de horario, etc.
  • No la dejes tener una actitud pasiva en el sexo. Las mujeres generalmente toman actitudes pasivas en el sexo, es momento de cambiar eso y pedirle que tome la iniciativa.

Así que ya sabes cuantos tipos de disfunción eréctil existen y las claves para superarlas. De igual forma es recomendable contactar con un especialista para orientarte sobre el tratamiento más adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *