Malestar estomacal-Homemade natural remedies for stomach upset

      Medicina casera para problemas estomacale

         Cómo evitar el dolor de estómago frecuente

 

 

Malestar estomacal
Malestar estomacal

Busca atención médica inmediata si presentas lo siguiente

Vómitos con sangre
Heces de color oscuro o negras y viscosas como alquitrán
Falta de aire
Dolor que se extiende hasta la mandíbula, el cuello o los brazos
Adelgazamiento sin causa aparente
Causas
No queda claro cuál es la causa del dolor estomacal no ulceroso. Los médicos lo consideran un trastorno funcional, que significa que no se origina a causa de una enfermedad específica o de un trastorno que pueda diagnosticarse

 

De acuerdo

 

Todos hemos sentido malestar estomacal e indigestión o dispepsia de vez en cuando, después de comer o beber.

Los síntomas comunes del malestar estomacal y la indigestión incluyen:

acidez o reflujo ácido
náuseas
distención abdominal
gases
eructos, que en ocasiones traen un líquido o restos de alimento con sabor amargo o descompuesto
ventosidades
mal aliento o con un olor ácido
hipo o tos

1-Gases-

Malestar estomacal

 

En el caso de las enfermedades gástricas, son recomendables alimentos que no enlentezcan el vaciado gástrico, entre estos alimentos se recomendaría alimentos ricos en hidratos de carbono (preferiblemente complejos) pero no integrales, alimentos proteicos magros, es decir, ricos en proteína pero pobres en grasa.
Para este tipo de dolencias estomacales son desaconsejables todos aquellos alimentos que pueden relajar el cardias y producir reflujo o dañar la pared estomacal. Es el caso de las bebidas estimulantes (que contienen cafeína), bebidas alcohólicas, el chocolate o los alimentos muy picantes. De la misma manera, sería recomendable evitar todos aquellos que enlenteciesen el vaciado estomacal como los alimentos muy grasos y/o muy ricos en fibra (lácteos enteros, carnes o pescados grasos).

 

1-Plátanos-

Malestar estomacal

(bananas)

Los plátanos contienen vitamina B6, potasio y folato. Estos nutrientes pueden ayudar a aliviar los calambres, dolores y espasmos musculares. Los plátanos también pueden ayudar al agregar volumen a las heces sueltas, lo que puede aliviar la diarrea

 

2-Té Verde-

Malestar estomacal

(Green Tea)

Es té verde es un aliado del sistema digestivo, ya que lo fortalece y le ayuda a permanecer saludable. Además, alivia las molestias causadas por una digestión pesada, ya que los polifenoles presentes en él aceleran el proceso digestivo, ayudando a que el hígado y la vesícula trabajen correctamente. El té verde reduce la irritación y la inflamación intestinal que provocan la gastritis y la colitis ulcerosa. Del mismo modo, evitará la hinchazón abdominal y las flatulencias causadas por la indigestión.

 

3-Té de manzanilla-

Malestar estomacal

(Chamomile tea)

La manzanilla se usa tradicionalmente para numerosos trastornos gastrointestinales: problemas digestivos, «espasmo» o cólico, malestar estomacal, flatulencia (gases), úlceras e irritación gastrointestinal. Aunque no hay investigaciones confiables que prueben esos beneficios, beber su infusión puede ayudar con los espasmos y producir alivio.

 

 

4-Jugo de papa cruda-

Malestar estomacal

(Raw Potato Juice)

 

El jugo de papa cruda es una excelente opción natural para neutralizar la acidez del estómago, aliviando los síntomas de la acidez y del dolor en el estómago.

Rallar la papa y exprimirla dentro de un paño limpio hasta que salga todo el jugo y luego beberlo. Este remedio casero puede ser tomado diariamente, varias veces al día y no tiene contraindicaciones.

 

5-Leche de arroz-

Malestar estomacal

(Rice milk)

El agua de arroz ayuda a reducir la diarrea.
La leche o agua de arroz es una bebida vegetal que mejora la digestión a su vez que protege el revestimiento del estómago. Además de brindar diversos nutrientes, también es un buen remedio para reducir la diarrea.En estos casos, se puede beber hasta 2 vasos de esta bebida al día.

Vertemos el arroz en el agua y dejamos hervir durante 15 minutos a fuego lento.
Colamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

 

 

 

La información en este sitio es puramente de valor educativo y no pretende reemplazar su búsqueda de consejo médico. Debe consultar a su médico sobre todos sus problemas de salud.

2 comentarios en “Malestar estomacal-Homemade natural remedies for stomach upset”

  1. He leído con gran interés su artículo sobre Malestar estomacal
    – Homemade natural remedies for stomach upset y puedo decir que es uno de los mejores artículos que he leído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *