Qué es la salud

Qué es la salud

Qué es la salud

 

Qué es La salud puede definirse como bienestar físico, mental y social, y como un recurso para vivir una vida plena.

Se refiere no solo a la ausencia de enfermedad, sino a la capacidad de recuperarse y recuperarse de la enfermedad y otros problemas.

Los factores para una buena salud incluyen la genética, el medio ambiente, las relaciones y la educación.

Una dieta saludable, ejercicio, detección de enfermedades y estrategias de afrontamiento pueden mejorar la salud de una persona.

 

Qué es la salud
Qué es la salud

Veamos cómo es el tipo de salud.

La salud mental y física son los dos tipos de salud más comúnmente discutidos.

También hablamos de salud espiritual salud emocional y salud financiera entre otros. Estos también se han relacionado con menores niveles de estrés y bienestar mental y físico

 

 

Salud física

Qué es la salud
Qué es la salud

Qué es la salud

En una persona que experimenta salud física, las funciones corporales funcionan al máximo rendimiento

El bienestar físico implica seguir un estilo de vida saludable para disminuir el riesgo de enfermedad. Mantener la condición física, por ejemplo, puede proteger y desarrollar la resistencia de la respiración y la función cardíaca, la fuerza muscular, la flexibilidad y la composición corporal de una persona.

La salud física y el bienestar también ayudan a reducir el riesgo de lesiones o problemas de salud. Los ejemplos incluyen minimizar los riesgos en el lugar de trabajo, practicar sexo seguro, practicar una buena higiene o evitar el uso de tabaco, alcohol o drogas ilegales.

 

 

Salud mental

Qué es la salud
Qué es la salud

Qué es la salud

La salud mental se refiere al bienestar emocional, social y psicológico de una persona. La salud mental es tan importante como la salud física para un estilo de vida completo y activo.

Es más difícil definir la salud mental que la salud física, porque, en muchos casos, el diagnóstico depende de la percepción individual de su experiencia.

La salud mental no es solo la ausencia de depresión, ansiedad u otro trastorno.

También depende de la capacidad de:

 # disfruta la vida
 # recuperarse después de experiencias difíciles
 # lograr el equilibrio
 # adaptarse a la adversidad
 # sentirse seguro y protegido
 # alcanza tu potencial

La salud física y mental están vinculadas. Si la enfermedad crónica afecta la capacidad de una persona para completar sus tareas habituales, esto puede conducir a la depresión y el estrés, por ejemplo, debido a problemas de dinero.

Una enfermedad mental como la depresión o la anorexia nerviosa puede afectar el peso corporal y la función.

 

Factores para la buena salud.

Qué es la salud
Qué es la salud

Qué es la salud

Una persona nace con una variedad de genes, y en algunas personas, un patrón genético inusual puede conducir a un nivel de salud menos que óptimo.

Los factores ambientales juegan un papel. A veces, el medio ambiente solo es suficiente para afectar la salud. Otras veces, un desencadenante ambiental puede causar enfermedades en una persona genéticamente susceptible.

El acceso a la atención médica juega un papel importante, pero la OMS sugiere que los siguientes factores pueden tener un mayor impacto en la salud que esto:

    genética
   donde vive una persona
   el estado del medio ambiente circundante
   relaciones con amigos y familiares
   ingresos
   Nivel de Educación

Estos se pueden resumir como:

El entorno social y económico.

Las características y comportamientos de la persona:
Incluyendo los genes con los que nace una persona y sus elecciones de estilo de vida

Según la OMS, cuanto más alto es el nivel socioeconómico de una persona (SES), es más probable que disfrute de una buena salud, una buena educación, un trabajo bien remunerado y una buena atención médica cuando su salud se ve amenazada.

Las personas con un nivel socioeconómico más bajo tienen más probabilidades de experimentar tensiones relacionadas con la vida diaria, como dificultades financieras, trastornos matrimoniales y desempleo, así como factores sociales, como la marginación y la discriminación. Todo esto aumenta el riesgo de mala salud.

Un estatus socioeconómico bajo a menudo significa menos acceso a la atención médica. Las personas en los países desarrollados con servicios de atención médica universales tienen una esperanza de vida más larga que las personas en los países desarrollados sin atención médica universal.

Los problemas culturales pueden afectar la salud. Las tradiciones y costumbres de una sociedad y la respuesta de una familia a ellas pueden tener un impacto bueno o malo en la salud. Por ejemplo, en todo el Mediterráneo, es más probable que las personas consuman altos niveles de frutas, verduras y aceitunas, y que coman en familia, en comparación con los cultivos con un alto consumo de comida rápida.

La forma en que una persona maneja el estrés afectará la salud. Es probable que las personas que fuman, beben o toman drogas para olvidar sus problemas tengan más problemas de salud más tarde que alguien que combate el estrés a través de una dieta saludable y ejercicio.

Los hombres y las mujeres son propensos a diferentes factores de salud. En las sociedades donde las mujeres ganan menos que los hombres o tienen menos educación, pueden estar en mayor riesgo que los hombres por tener mala salud.

 

Preservando la salud

Qué es la salud
Qué es la salud

La mejor manera de mantener la salud es preservarlo a través de un estilo de vida saludable, en lugar de esperar hasta que estemos enfermos para arreglar las cosas.

Los pasos que pueden ayudarnos a maximizar nuestra salud incluyen:

 Una dieta equilibrada y nutritiva, obtenida de la forma más natural posible.
 ejercicio regular
 detección de enfermedades que pueden presentar un riesgo
 aprendiendo a manejar el estrés
 participar en actividades que brindan un propósito y conexión con otros

La salud máxima será diferente para cada persona, y la forma en que logras el bienestar puede ser diferente de cómo lo hace otra persona.

Puede que no sea posible evitar la enfermedad por completo, pero hacer todo lo que podamos para desarrollar resistencia y preparar el cuerpo y la mente para enfrentar los problemas a medida que surjan es un paso que todos podemos tomar.

 

más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *